viernes, 25 de mayo de 2012



BERMEO (Bizkaia)

 

Es verdad que la vida se compone de continuos presentes en los que, a veces, recordamos el pasado y nos equivocamos al hacer planes para el futuro, que casi nunca se cumplen.

En ese ir y venir del presente hacia los recuerdos, que configuran parte de mi pasado cercano, hoy, sin saber por qué, me encontré a mediados del mes de agosto pasado; más concretamente,  en el viaje que hicimos a Bilbo (ciudad que se me hace muy agradable de visitar).

Uno de los días que estuvimos allí, Armando (el perfecto cicerone), nos llevó a través de algunos de los lugares (pueblos y paisajes) de Bizkaia. 

Después de comer fuimos por la carretera que va casi tocando el mar. En un momento dado, al girar una curva vi el perfil de una isla. En el cerebro, con luminarias, se me encendió el  letrero: Ízaro films presenta…


En la parte alta de la isla de Izaro hubo un convento de franciscanos hasta el siglo XVIII. Posteriormente, se construyó la Ermita de la Magdalena. La isla, junto con la ría de Urdaibai, es zona ecológica protegida. 

Poco después entrábamos en el puerto de Bermeo.
Puerto de Bermeo, 2011

Bermeo, 2011

Entrada al Torreon Ercilla - Bermeo, 2011


Casas del Puerto de Bermeo, 2011
Bermeo, 2011
Después continuamos viaje hasta Bilbo






No hay comentarios:

Publicar un comentario