sábado, 31 de agosto de 2013



Árboles y paisajes


Es evidente que los materiales y herramientas, y el soporte condicionan el resultado que se manifiesta en la obra. No obstante, cuando hay voluntad de comunicar, de crear, cualquiera de los soportes imaginables, los que tengamos más a mano (por no entrar en otros condicionantes que nos marquen la necesidad), nos puede llegar a servir para realizar el trabajo creativo.

En estos momentos estoy embarcado en un proyecto sobre el paisaje (me atrevería a decir, como casi siempre, en una linea diferente a otras que he desarrollado).
José G. Ramos. Arboles y paisajes- 8 y 9. 2013

Como es habitual, cuando desarrollo un proyecto, me acerco a él desde diversos puntos  de vista. En este caso os muestro (en cuatro páginas) uno de estos acercamientos al tema del paisaje, en un soporte no usual, que en definitiva conforma mi último libro de artista titulado: Árboles y paisajes.
José G. Ramos. Arboles y paisajes- 12 y 13. 2013




1 comentario:

  1. Hola.Es la primera vez que entro en tu blog y pienso volver. Me gusta.
    Este acercamiento al paisaje, sobre hojas bancarias, me ha sorprendido; es como si quisieras naturalizar el árido paisaje de las cuentas bancarias y los recibos.

    Yo recreo los paisajes en mis poemas y, a veces, como tú ices, en la necesidad de comunicación,realizo collages porque dibujar no sé, aunque me frustra no saber.

    Otro día vuelvo a ver cómo avanzab tus paisajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar