martes, 23 de julio de 2013



JINJOLERO


Mi amigo Armando tiene unas tierras en Sotéf, un pueblo de la Rioja, al pie de la Sierra_de_la_Demanda‎. En esas tierras que suman unas pocas hectáreas, alrededor de 50, quiere plantar un bosque de diferentes especies de árboles. 

En cuanto me contó la idea yo, sin enconmendarme a Dios ni al Diablo, me sumé con entusiasmo al proyecto y al final de esta primavera, inicié la compra de algunas especies: un azofaifo o jinjolero, uno olivo de la clase arbequina y un drago que me envió mi amigo Paco de Gran Canaria. 

Cuando se llevó los citados arbolitos plantados en tiestos, el jinjolero era el más alto (1,50 metros de altura). El azofaifo o jinjolero apuntaba ya, en una de sus minúscula y escuetas ramas,  unos mínimos brotes.
Azofaifo. Armando Mayoral, 2013.

Hoy, Armando, me ha enviado dos fotografías y unas letras, dándome cuenta del estado del arbolito que, a los pocos días de llegar a su pueblo, plantó en el sitio definitivo.
Azofaifo florecido. Armando Mayoral, 2013.
En casa, en Lleida, en la escalera, tengo, a la espera que venga a buscarlos, un ilex alaska y una encina.  En la sala donde como y veo la televisión también tengo, no sé bien, un limonero o mandarino o naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario