jueves, 5 de abril de 2012


Otro recurso más



La cámara digital me ha proporcionado un recurso muy apreciable: la inmediatez en la investigación de conceptos y sensaciones elevándoles a la categoría de conscientes. Haciéndoseme realidad lo pensado, lo dicho y, en un visto y no visto,  hecho.

Sobre la luz - II, 2012

Sobre la luz - I, 2012






















Diría si se me entendiera que la cámara me ha acrecentado las posibilidades de estar alerta, en la búsqueda de esas cosas que en la mayoría de ocasiones nos pasan desapercibidas. Así, lo que podría ser podría ser para algunos una herramienta profesional o un instrumento de placer en el tiempo de ocio, para mí, sin ínfulas de nada y para nada, casi de forma automática y apenas sin darme cuenta, se me ha integrado en el quehacer cotidiano fuera del estudio, como un recurso de experimentación continua, como un nuevo taller de experimentación.


Sobre la luz - III, 2012
Tanto es de esta manera, que me posibilita ampliar el campo de la exploración,  de hallazgos nuevos, que sin ser buscados metódicamente si son potenciados y me permiten ir reflexionando sobre los temas o conceptos, tanto de forma consciente, inconsciente o subconsciente, haciéndome plantear nuevas preguntas o volviendo sobre las viejas, las que ya se hicieron desde otras perspectivas.
Sin ir más lejos, estando reposando en la habitación de un hotel (La Font del Pas), en Beceite, me vino a la mente la pregunta: ¿soy yo el que capto la luz o es la luz la que dibuja el espacio? Casi de forma instintiva tomé la cámara y este fue el resultado.

Sobre la luz - IV, 2012


Aunque me parece claro, quiero advertiros que las fotos que os presento en el blog no han estado arregladas en el photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario